¿Viajará al exterior en Semana Santa? Consejos para unas vacaciones seguras

Noticias
  • Los seguros de viaje son una herramienta que cubre asistencia médica al viajero por enfermedad o accidente durante su estadía en el exterior, además de pérdidas de pertenencias y cambios en el itinerario, con el propósito de proteger su seguridad física, mental, emocional y financiera.

COLOMBIA (Marzo 26 de 2024).        Con el cierre del primer trimestre del año, los colombianos se preparan para disfrutar de la primera jornada de vacaciones de 2024. Con el cese de actividades en colegios, universidades y la flexibilidad en algunas oficinas, Semana Santa se posiciona como un momento clave del año para que las personas le pongan una pausa a sus rutinas, hagan las maletas y viajen al exterior para desconectarse.

Según cifras de Anato, 5 millones de colombianos viajaron al exterior al cierre de 2023, esto implica que hubo un incremento del 5% en comparación del año anterior. Y es que el 2023 fue un año donde los colombianos tomaron rumbo, particularmente, hacia otros países; por el Aeropuerto el Dorado viajaron cerca de 500 mil pasajeros mensuales,siendo Estados Unidos, España y México los destinos más apetecidos, según datos de la Autoridad Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (OPAIN).

Consejos para unas vacaciones seguras

Si durante la Semana Mayor, viajará al exterior, tenga en cuenta que más de 30 países en el mundo exigen algún tipo de seguro o cobertura médica para permitir el ingreso de viajeros internacionales a su territorio, bien sea como requisito de entrada y salida debido a la situación de salud global o como una medida para proteger tanto a los visitantes como a sus propios ciudadanos.

En muchos de estos destinos, la atención médica puede ser considerablemente más costosa que en Colombia, por lo que viajar al exterior sin un seguro médico, puede traer problemas migratorios como también consecuencias económicas complejas en caso de enfermedad, lesiones, accidentes y otras emergencias que pongan en peligro el bienestar físico, emocional y financiero de los viajeros.

De acuerdo con Giovanni Grosso, vicepresidente de Distribución y Ventas en Allianz Colombia, una póliza de viaje, más que un instrumento de protección integral es una garantía de seguridad financiera y personal que le permite a todos los turistas disfrutar tranquilamente sus vacaciones para que no tengan que preocuparse por las eventualidades que suelen aparecen en los viajes.

“Además del pasaporte y las maletas, cada viajero debería llevar consigo un seguro de viaje al momento de salir del país, no solo para estar preparados en caso de que algo grave nos suceda, sino para aprovechar al máximo la emocionante aventura de visitar y recorrer el mundo. Es una inversión esencial para protegernos contra estos riesgos que pueden ocurrir hasta en los destinos más apacibles y paradisíacos, con el fin de garantizar una experiencia de viaje más tranquila y segura”, explica el directivo.

Ya sea de que se trate de problemas médicos, pérdida de pertenencias o cambios repentinos en el itinerario, una póliza de viaje permite que el viajero no deba asumir esos costos inesperados que puedan poner en riesgo su bienestar económico. Entre las coberturas que ofrece un seguro de viaje se encuentran: atención médica internacional, evacuación o repatriación, accidentes personales en vuelo, enfermedades preexistentes, gastos dentales de emergencia, asistencia en idiomas y asistencia legal y administrativa, entre otros.

Los riesgos económicos de no adquirir un seguro de viaje

En el exterior, los viajeros se enfrentan a múltiples riesgos que pueden variar según la región, duración del viaje y el estado de salud de cada persona. Estos son los costos de algunas de las eventualidades más comunes a las que se enfrentan los turistas colombianos:

  1. Extracción Dental: en Estados Unidos, la extracción puede costar 3’500.000 de pesos por diente, valor que puede incrementar según la complejidad.
  2. Consulta con médico especialista: probar comida local puede llevar a las personas a desarrollar enfermedades gastrointestinales. Una consulta con un médico especialista en Londres puede valer 1’257.887 de pesos.
  3. Traslados médicos: hacer uso de una ambulancia en España puede costar 1’139.551 pesos cada hora, desde la atención en el lugar hasta el traslado al centro médico.
  4. Procedimientos quirúrgicos: sufrir de una repentina apendicitis en Australia puede tener un valor de 20’073.400 pesos, esto sin contar los días que el paciente tendrá que permanecer en el hospital.
  5. Repatriación funeraria: esta trágica situación puede significarle a la familia del fallecido alrededor de 40 millones de pesos, dependiendo del país donde sucedió el evento.

Aseguradoras como Allianz Colombia, cuentan con pólizas de viaje que ofrecen diferentes coberturas según las necesidades de cada viajero, cuyo valor oscila entre $46.667 hasta $2.024.970, incluidos accidentes personales en vuelo para brindar cobertura desde $250 millones hasta $1.250 millones de valor asegurado. La compañía es líder en asistencias a nivel mundial a través de Allianz Assistance, gestionando con éxito más de 58 millones de casos anualmente.

La aseguradora cuenta con extensa red de proveedores, compuesta por más de un millón de personas altamente capacitadas, que garantizan una asistencia inigualable en más de 70 idiomas. Con presencia en más de 200 países, Allianz ha logrado establecer una red global que asegura la protección y la atención donde sea que se encuentren sus asegurados, independientemente de la ubicación. Cada año, el Grupo Allianz realiza más de ocho mil repatriaciones médicas en todo el mundo.

Acerca de Allianz Colombia y Allianz Group

Allianz es, actualmente, uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía está presente en más de 70 países en los cinco continentes y cuenta con más de cien millones de clientes y más de 150.000 funcionarios. En Colombia, es la primera aseguradora del país con 149 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión con siete regionales y más de 2.500 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud además de seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos. De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas de seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Más información de Allianz Colombia:
Diego Alejandro Albornoz
Diego.Albornoz@cyccomunicaciones.co
310 593 757

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *