Colombia, uno de los cuatro países latinoamericanos que más invierte en tecnología

Noticias
  • Durante 2023, el sector TIC aportó un 3,1% al producto interno bruto del país.
  • Colombia, junto con Chile, Brasil y México, son los países que más invierten en tecnología de acuerdo con el Índice Mundial de Innovación publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
  • Panduit, líder mundial en soluciones de infraestructura tecnológica, apoyan en el robustecimiento del sector, reportando un crecimiento de doble dígito en todas las áreas de la compañía

COLOMBIA (Marzo 26 de 2024).        Cada año, el sector tecnológico continúa abriéndose un mayor espacio en Colombia, llegando al punto de aportar una parte considerable en el producto interno bruto (PIB) y a ser un gran generador de empleo en el país. Según el Índice Mundial de Innovación publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Colombia es el cuarto país en América Latina que invierte en tecnología, apuntalando sus esfuerzos a mejorar los indicadores de innovación. Estos datos no menores tienen un impacto tangible en la economía Colombiana, pues de acuerdo con las cifras más recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el sector TIC creció un 1,8% durante el último trimestre de 2023 y representó un aporte del 3,1% al total del producto interno bruto de Colombia.

Y es que, el sector tecnológico tiene una naturaleza transversal a todos los demás actores económicos, pues si uno de ellos no realiza un proceso de transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías esta condenado a desaparecer o a tener perdidas económicas de gran cuantía.

Empresas como Panduit, líder mundial en soluciones en infraestructura tecnológica, y que este año cumple 35 años de ser un aliado estratégico para empresas en su camino de transformación digital, continúan apoyando el robustecimiento del sector. En 2023, la compañía reportó un crecimiento de doble dígito en áreas como: audio y video, centro de datos, infraestructura eléctrica, redes industriales y empresariales.

“El 2023 fue un buen año para sector tecnológico y para Panduit, en Latinoamérica la compañía aumentó en un 40% su planta de trabajadores gracias a haber podido triplicar la capacidad de producción durante los últimos 2 años gracias a inversiones en mercados estratégicos”. Afirma Carlos Arochi, director de Panduit LATAM.

Para 2024, Arochi afirma que Panduit espera continuar con esta curva ascendente y que se logré incrementar de forma sustancial sus negocios gracias a las inversiones que llegarán a la región gracias a la relocalización de operaciones de empresas o nearshoring.

En materia de sostenibilidad, Panduit reportó que este año le seguirá apostando a las eficiencias energéticas, ventana que se le abre a las empresas colombianas teniendo en cuenta que la multinacional ofrece ahorros entre el 10% al 15%, que en un consumo anual representa un ahorro sustancial para las empresas, sin mencionar el impacto en la disminución de emisiones y protección del medio ambiente.

Acerca de Panduit
Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *