Xiaomi se posiciona como la compañía de smartphones número uno en ventas en Colombia en 2023: Canalys

Colombia
  • De acuerdo con Canalys, la firma de análisis de mercado, Xiaomi logró una participación del mercado del 30 %, ubicándose en el primer lugar en Colombia.
  • En Latinoamérica, se mantuvo en el tercer lugar con un 16 % de participación en el mercado con un crecimiento anual del 11% en 2023.

COLOMBIA (Febrero 12 de 2024).        Por tercer año consecutivo, Xiaomi alcanzó el primer lugar en términos de despachos de teléfonos inteligentes en el país durante el 2023. De acuerdo con la firma de análisis del mercado, Canalys, la compañía tecnológica cuenta con una participación del mercado del 30 % en el país, mientras que en latinoamérica se posiciona en la tercera posición con una participación del 16% y un crecimiento anual del 11%.

Con el objetivo de llevar innovación para todos, Xiaomi continúa enfocando sus esfuerzos en llegar a todo el público y bajo este propósito se destaca el más reciente lanzamiento de la nueva Serie Redmi Note 13, la cual trae al mercado dispositivos como el Redmi Note 13, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 Pro+ 5G. Los usuarios en Colombia ya encuentran tres dispositivos con grandes innovaciones en pantalla, batería, cámara, diseño, entre otras características únicas que marcan la diferencia en el mercado local.

“Estamos muy felices de continuar siendo la compañía de smartphones número uno en Colombia. Esto evidencia y demuestra el trabajo que venimos realizando para llegar a todos los segmentos del mercado y ofrecer diferentes opciones para la elección de los colombianos”, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.

Xiaomi llegó al mercado colombiano en 2018 y hasta la fecha ha logrado posicionarse como líder en ventas en el país, siendo además una de las empresas de tecnología que ha crecido más rápido en todo el mundo,  con presencia en más de 100 países y todo un ecosistema que incluye más de 600 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma.

“Trabajamos día a día para seguir mejorando y transformando el estilo de vida de todos los colombianos, a través de innovación y tecnología de punta, para que puedan disfrutar de las mejores prestaciones en sus celulares y productos de ecosistema que tenemos disponibles para ellos. 2024 no será la excepción y seguiremos innovando para todos”, agregó Suárez.

Xiaomi sigue creciendo en latinoamérica

De acuerdo con el reporte de Canalys, Xiaomi se ubicó como la tercera marca con mayores ventas en la región, con una participación del mercado del 16 % y un crecimiento anual del 11%, siendo la única del top 3 con números positivos en la región.

Con innovaciones apoyadas en Inteligencia Artificial, dispositivos con las últimas especificaciones y alianzas con empresas expertas en sensores de cámaras y procesadores, Xiaomi seguirá buscando que todas las personas del mundo tengan el derecho a beneficiarse de la tecnología.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.

La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

Discover | Xiaomi Global

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Xiaomi se posiciona como la compañía de smartphones número uno en ventas en Colombia en 2023: Canalys aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *