Schneider Electric renueva su asociación con CDP para proporcionar consultoría de sostenibilidad global

Noticias
  • La empresa reporta anualmente al organismo internacional y ha logrado una calificación climática “A” durante 13 años consecutivos, destacándose entre los encuestados: solo el 1,7% de las 23 mil empresas evaluadas lograron esta calificación en 2023.

COLOMBIA (Marzo 23 de 2024).        Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anuncia la renovación de su asociación como proveedor acreditado de CDP, una organización internacional que gestiona el sistema de divulgación de datos ambientales más grande del mundo para empresas, ciudades, países y regiones con el objetivo de ofrecer servicios globales de consultoría y software en sostenibilidad.

La renovación marca el decimotercer año consecutivo de colaboración entre Schneider Electric y CDP para mejorar la divulgación y la comunicación medioambiental en los sectores comercial e industrial. En 2023, el 82 % de los clientes de consultoría de sostenibilidad de la empresa que respondieron a CDP con la ayuda de la empresa lograron una puntuación de divulgación climática de “B” o superior.

CDP es reconocido como el estándar de oro de la industria para la divulgación ambiental, un elemento importante para medir la acción climática a nivel mundial. El año pasado se registró un récord: más de 23.000 empresas, que representan dos tercios de la capitalización del mercado mundial, divulgaron sus datos medioambientales a través de CDP, lo que significó un aumento del 24% en comparación con 2022.

Como socio global, Schneider Electric pondrá su cartera de servicios relacionados con el clima y la sostenibilidad a disposición de los servicios de respuesta de CDP, incluida la galardonada plataforma de software EcoStruxure™ Resource Advisor. La propia empresa informa anualmente a CDP y ha logrado una puntuación climática “A” durante 13 años consecutivos, liderando y destacándose entre los encuestados. Sólo el 1,7% de las 23 mil empresas evaluadas alcanzaron este puntaje en 2023.

Anticipación del objetivo de neutralidad de carbono

La empresa se compromete a reducir las emisiones en toda su cadena de valor y a permitir a los clientes reducir sus propias emisiones. En agosto de 2022, Schneider Electric fue una de las primeras empresas en ver sus objetivos de reducción de GEI validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), alineados con su “estándar corporativo Net-zero” publicado en octubre de 2021.

Desde 2018, el Grupo ha reducido las emisiones de CO2 de sus clientes en 347 millones de toneladas mediante la renovación de los equipos existentes y la adquisición de energía renovable. La compañía espera ser neutra en carbono en todo su ecosistema para 2025, cinco años antes de su objetivo anterior de 2030.

«Schneider Electric lidera a las empresas en su camino desde la divulgación hasta el liderazgo medioambiental, ofreciendo experiencia de alto valor en gestión de riesgos y reducción de impacto», afirma Paul Robins, director de Asociaciones de CDP. «Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en 2024 con uno de nuestros proveedores de soluciones acreditados con más antigüedad».

Schneider Electric colabora con miles de organizaciones de todo el mundo para gestionar y divulgar su huella de carbono y de recursos y reducir ambas de forma estratégica mediante innovadores programas informáticos de gestión de datos, eficiencia energética, adquisición de energías renovables y estrategias de mitigación del cambio climático. En total, la empresa gestiona cada año más de 128 millones de toneladas métricas equivalentes de dióxido de carbono en nombre de sus clientes.

Mandato urgente contra la acción climática

«Tomar medidas contra el cambio climático es un mandato urgente. Las empresas no sólo deben establecer objetivos ambiciosos de reducción de carbono, sino también perseguirlos activamente e informar sobre sus progresos», afirma Mathieu Piccin, Director LATAM del Negocio de Sostenibilidad de Schneider Electric. «Además de promover la transparencia, los informes medioambientales producen información y datos esenciales para la toma de decisiones y la acción. En una época en la que la normativa se intensifica y las partes interesadas, como los inversores y los consumidores, exigen responsabilidades, se están convirtiendo en herramientas indispensables para las empresas de todos los sectores que desean aumentar su compromiso con la sostenibilidad».

«Nuestra dedicación a esta causa abarca más de una década, y estamos encantados de reforzar nuestra colaboración mundial con CDP. Juntos, estamos movilizando a participantes experimentados y noveles para impulsar la acción por el clima», declaró Piccin.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On«.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.
www.se.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *