Cancelación de ruido y su importancia para una buena salud auditiva

Noticias

COLOMBIA (Marzo 23 de 2024).        En un mundo cada vez más ajetreado y ruidoso, la cancelación de ruido emerge como una tecnología esencial para proteger la salud auditiva de millones de personas. Con la exposición constante a sonidos de alta intensidad en entornos urbanos, lugares de trabajo y medios de transporte, la necesidad de salvaguardar nuestra capacidad auditiva se vuelve más importante que nunca.

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 430 millones de personas, más del 5% de las personas en el mundo, tienen problemas de audición significativos que afectan su capacidad de escuchar adecuadamente, y necesitan algún tipo de tratamiento o rehabilitación auditiva. Aún más preocupante, estiman que para 2050 la cifra podría superar los 700 millones, representando una de cada diez personas.

Dispositivos como los Redmi Buds 5 Pro de Xiaomi ofrecen una cancelación activa e híbrida de ruido de hasta 52 dB. Ofreciendo una variedad de tres modos de cancelación activa de ruido (ANC), un modo adaptativo impulsado por inteligencia artificial (AI), y tres modos extra de transparencia, facilita a los usuarios la selección inteligente entre distintas opciones según el entorno, asegurando así una experiencia auditiva más confortable en diversas situaciones.

Lo anterior significa que los usuarios pueden sumergirse en su música o podcast favorito sin ser molestados por el bullicio exterior, garantizando una experiencia de escucha inmersiva e ininterrumpida donde quiera que vayan.

“En Xiaomi estamos comprometidos con la comodidad y el acceso a la tecnología. Nuestra prioridad es brindar a nuestros usuarios dispositivos que combinen rendimiento excepcional y comodidad. Con los Redmi Buds 5 Pro, ofrecemos una solución completa para eliminar distracciones externas y permitir una inmersión total en la música o el contenido favorito, en cualquier momento y lugar”, indicó Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.

Es indudable el malestar generado por la contaminación auditiva, como lo refleja el estudio de Cómo Vamos Bogotá, donde para el 2023, el 61% de los habitantes de la ciudad expresan su insatisfacción con los niveles de ruido en su día a día. Esto es importante contrarrestarlo con la tecnología apropiada.

Es importante reconocer los decibeles, intensidad o el nivel de ruido que manejamos día a día. Desde trabajadores en entornos industriales, hasta personas que transitan espacios urbanos, la adopción de esta tecnología puede marcar la diferencia en la preservación de la audición y el bienestar auditivo a largo plazo.

De hecho, la OMS recomienda un nivel máximo de 55 decibeles al aire libre. Mientras que para zonas o espacios de esparcimiento como  restaurantes, tabernas, discotecas, bingos, entre otros, deben cumplir con un límite de 70dB (A) durante el día, y 60dB (A) en la noche, según la Resolución 0627 de 2006, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A medida que la conciencia sobre la importancia de la salud auditiva continúa creciendo, se espera que la demanda de tecnologías de cancelación de ruido siga aumentando. Desde la implementación de políticas de protección auditiva en el lugar de trabajo hasta la incorporación de características de cancelación de ruido en dispositivos móviles, existe un impulso creciente para integrar esta tecnología en nuestra vida diaria.

En última instancia, la cancelación de ruido no solo ofrece un escape del bullicio del mundo moderno, sino que también sirve como una herramienta invaluable para preservar una de nuestras facultades sensoriales más preciadas: la capacidad de escuchar.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi alcanzó el puesto No. 3 en ventas globales de dispositivos móviles en el tercer trimestre del año 2022. En diciembre de 2022, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 582 millones a nivel mundial.

La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 589 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2022, la empresa ingresó por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, lo que supone una subida de 72 puestos respecto a 2021.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

Discover | Xiaomi Global

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *