Redefiniendo la conectividad: Xiaomi presenta su nuevo ecosistema «Human x Car x Home» en el MWC 2024

Colombia

COLOMBIA (Febrero 26 de 2024).        Xiaomi presentó su innovador ecosistema inteligente «Human x Car x Home» en el Mobile World Congress Barcelona 2024, marcando un nuevo estándar en la integración tecnológica. En este evento internacional se presentó el Xiaomi SU7, el primer  carro eléctrico de la marca, el cual forma parte integral del ecosistema inteligente «Human x Car x Home», ofreciendo una visión de la apuesta de Xiaomi por un futuro donde las necesidades de los usuarios se satisfacen completamente dentro de un entorno conectado.

“En Xiaomi, la tecnología siempre estará centrada en las personas. Nuestra innovación está diseñada ante todo en función de las necesidades de nuestros usuarios. “Human x Car x Home” representa esto: nuestro compromiso de brindar experiencias integrales y mejor conectadas. Al integrar personas, automóviles y hogares, nuestro objetivo es crear una interconectividad de extremo a extremo más allá de cualquier alternativa disponible en la actualidad», afirmó Daniel Desjarlais, director de Comunicaciones de Xiaomi International.

También se exhibieron los recién lanzados smartphones de la Serie Xiaomi 14 – del cual resalta el Xiaomi 14 Ultra, junto con una variedad de dispositivos AIoT avanzados y preparados para mejorar la experiencia de vida inteligente. Además, Xiaomi brindó una mirada de cerca a la integración de la tecnología de lentes de última generación de Leica en los teléfonos inteligentes de la Serie 14. Por otro lado, con el CyberDog 2 demostró su amplia visión en el área de la robótica a los visitantes y usuarios Xiaomi.

Avanzando en una interconectividad integral

La transición de Xiaomi de «Smartphone x AIoT», el ecosistema inteligente «Human x Car x Home» fusiona a la perfección los dispositivos de uso personal, los productos para el hogar inteligente y los automóviles. Esto facilita una conectividad perfecta de dispositivos de hardware, coordinación en tiempo real y avances en la conducción, además de la posibilidad de nuevas colaboraciones con socios de la industria.

En ese sentido, más que un simple avance tecnológico de código abierto, Xiaomi HyperOS se presenta como una innovación a nivel de sistema diseñada para fomentar la colaboración entre dispositivos sin obstáculos y garantizar operaciones consistentes en todas las áreas de la plataforma integrada de vida inteligente de Xiaomi.

Y como base del ecosistema inteligente «Human x Car x Home», integra más de 200 categorías de productos que incorporan 600 millones de dispositivos globales y cubren más del 95% de los escenarios de los usuarios¹. Al interactuar con socios, desarrolladores y fabricantes globales, Xiaomi HyperOS permitirá al ecosistema desbloquear y aprovechar una amplia gama de posibilidades.

El primer producto de línea Xiaomi EV, el muy esperado Xiaomi SU7, se posiciona como un «sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y full-size» que traspasa los límites gracias a su integración de ecosistemas y espacio móvil inteligente.

Además del diseño Xiaomi SU7, Xiaomi desarrolló las cinco tecnologías EV principales: E-Motor, batería integrada CTB, Xiaomi Die-Casting, conducción autónoma Xiaomi Pilot y Smart Cabin. Todo respaldado por una inversión monumental de más de 10 mil millones de CNY RMB en investigación y desarrollo, en conjunto con un equipo global de más de 3400 ingenieros y 1000 expertos técnicos en áreas clave.

Explorando la maestría de la fotografía móvil

Xiaomi cree en la innovación centrada en el ser humano y se esfuerza por ofrecer experiencias de fotografía móvil mejores y más intuitivas a los usuarios, al tiempo que impulsa continuamente el desarrollo del campo de las imágenes móviles. A través de una asociación estratégica con Leica, Xiaomi ha examinado la esencia de las imágenes y ha avanzado en el ámbito de la fotografía humanística profesional. Es así como en el área de Xiaomi Imagery Technology, nos encontramos con modelos como el Xiaomi 12S Ultra, el primer teléfono inteligente desarrollado conjuntamente por las dos compañías, junto con otros teléfonos inteligentes emblemáticos.

La asociación entre Xiaomi y Leica ha logrado un hito importante con el Instituto Óptico Xiaomi-Leica, impulsando un progreso sustancial en la tecnología de imágenes y estableciendo nuevos estándares para la experiencia del usuario profesional y apasionado por la fotografía.

La recién lanzada Serie Xiaomi 14, con lentes ópticos Leica Summilux, está meticulosamente diseñada con soluciones para un sistema óptico de próxima generación, lo que brinda capacidades fotográficas incomparables que sobresalen en todas las condiciones y escenarios.

Expansión de la robótica y la excelencia en la fabricación

En el MWC, Xiaomi presentó su robot cuadrúpedo de inspiración biológica de última generación, el CyberDog 2. Con un sistema de detección y toma de decisiones de fusión que utiliza 19 sensores para la visión, el tacto y el oído, este robot está diseñado para replicar los movimientos, la apariencia e interacciones de un perro real, que ejemplifica el espíritu pionero y el compromiso de Xiaomi de ampliar los límites de la robótica.

La naturaleza de código abierto de su tecnología sustenta un ecosistema preparado para la personalización y la programación, lo que abre posibilidades creativas ilimitadas para los desarrolladores.

Más allá de ser pioneros en productos tecnológicos, Xiaomi continúa redefiniendo la manufactura, posicionando su fábrica inteligente a la vanguardia de la innovación industrial. En estos centros de transformación tecnológica, la agilidad, la eficiencia operativa y la precisión emergen como principios fundamentales.

Construyendo una sociedad para un futuro sostenible

Xiaomi no solo se compromete a proporcionar productos y servicios sostenibles y de alta calidad a usuarios de todo el mundo, sino que también sitúa la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en el centro de su estrategia comercial. Xiaomi prometió alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040 y ha demostrado transparencia en sus esfuerzos ambientales al publicar su primer libro blanco sobre acción climática durante la COP28.

Estos importantes hitos se alinean con la participación de Xiaomi en iniciativas vitales de sostenibilidad, como la iniciativa GE100%, que aboga por la adopción generalizada de energía renovable y un sólido programa de reciclaje de desechos electrónicos.

Para respaldar su misión de operar de manera sostenible, Xiaomi adoptó un modelo de economía circular con el objetivo de reciclar 38.000 toneladas de desechos electrónicos entre 2022 y 2026. Este esfuerzo concertado ejemplifica el enfoque holístico de Xiaomi para cerrar la brecha entre las soluciones de alta tecnología y la sostenibilidad ambiental, remodelando el papel de la industria tecnológica en el fomento de un futuro sostenible.

Datos del anuncio de resultados del tercer trimestre de 2023 de Xiaomi Corporation.

Acerca de Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018. Xiaomi es una empresa de fabricación inteligente y de electrónica de consumo con teléfonos y hardware inteligentes conectados mediante una plataforma IoT en su núcleo.

Adoptando nuestra visión de «hacernos amigos de los usuarios y ser la mejor empresa en el corazón de los usuarios», Xiaomi busca continuamente innovaciones, una experiencia de alta calidad y eficiencia operativa. La empresa fabrica incansablemente productos increíbles con precios honestos para que todas las personas en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las empresas de teléfonos inteligentes líderes en el mundo. En septiembre de 2023, MAU de MIUI alcanzó aproximadamente 623 millones en todo el mundo. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo y alcanzó aproximadamente 699 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma (excluyendo teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas) al 30 de septiembre de 2023. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2023, Xiaomi fue incluida en la lista Fortune Global 500 por quinto año consecutivo, ocupando el puesto 360.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, del índice Hang Seng China Enterprises, del índice Hang Seng TECH y del índice Hang Seng China 50.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Redefiniendo la conectividad: Xiaomi presenta su nuevo ecosistema «Human x Car x Home» en el MWC 2024 aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *