De segunda: ¿qué tanto contribuye la compra y venta de artículos deportivos al cuidado del medio ambiente?

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  • Datos otorgados por DECATHLON Colombia, revelan que a través de la compra en artículos deportivos se ha dado una segunda oportunidad a más de 500 artículos deportivos en el 2023.

COLOMBIA (Mayo 9 de 2023).      De un tiempo para acá la compra y venta de artículos de segunda ha aumentado significativamente, gracias a que a través de esta estrategia, de acuerdo con datos del informe ‘El efecto medioambiental de la segunda mano 2020’, se ahorran 1,2 millones de toneladas de CO2.

De allí que, cada vez más compañías le estén apostando tanto a la creación de artículos 100% sostenibles, como a la compra y venta de artículos de segunda mano. Este es el caso de DECATHLON, que desde el año pasado en Colombia implementó su estrategia ‘De Segunda’ con la cual ha logrado aumentar la participación de ventas sostenibles en un 50%, solamente en el último año, y triplicarlas a marzo de 2023.

De hecho, según comenta Lucas Villamizar, Director Comercial del deporte de ciclismo y economía circular de DECATHLON Colombia, “esta estrategia nace en Decathlon en 1986, y desde el 2022 está operando en Decathlon Colombia, la cuál nos ha permitido dar una segunda vida a los artículos deportivos impactando de forma positiva el medio ambiente y confirmando nuestro compromiso por ser actores en la economía circular”.

Lo anterior, tal y como explica la compañía, se debe a que detrás de la producción de un producto no solo está el uso de energía, sino también la materia prima que se usa, además del transporte y logística de la fábrica hasta la tienda. Todo esto es lo que, realmente, aumenta los niveles de contaminación y que pueden tener un mayor impacto si se tiene en cuenta que el usuario final al no usar más este producto, lo desecha.

Razón por la cual tanto las organizaciones como los usuarios han visto la importancia de darle una segunda oportunidad a los artículos que están en buen estado y así contribuir con el reciclaje y la reducción de los niveles de CO2. “En DECATHLON creamos artículos de larga duración, con garantías de hasta 10 años, pero también recibimos todo elemento deportivo que pueda usarse de forma segura y sirva para practicar un deporte. Por ejemplo, los clientes pueden traer bicicletas, patines, máquinas, etc. y acá se evalúa su estado. Cabe mencionar que lo único que no recibimos es textil, calzado o elementos de seguridad como cascos”, explica Villamizar.

Quienes estén interesados en llevar sus productos a DECATHLON, pueden hacerlo dirigiéndose directamente a las tiendas físicas de la marca que están ubicadas en Bogotá, Chía, Envigado, Bello, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga. Además, para conocer más sobre el proyecto, podrán ingresar al siguiente link.

Acerca de DECATHLON

Decathlon es una empresa dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Nace en 1976 en Englos, Francia y tiene, actualmente, presencia en 60 países. Su propósito es mover a las personas a través de las maravillas del deporte.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

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