Colombia (AndeanWire, Diciembre 13 de 2016). Como aporte al desarrollo y el dinamismo de la ciudad de Santa Marta y con el ánimo de expandir la cobertura en educación superior en todo el Caribe colombiano, la Universidad Antonio Nariño (UAN) presentó su nueva sede en la capital del departamento de Magdalena.

  • Nueva sede diseñada especialmente para el desarrollo académico y personal de la comunidad universitaria en Santa Marta.
  • Cuenta con infraestructura moderna, ubicada en el corredor universitario de Santa Marta.
  • Su oferta académica: 13 programas de pregrado, 10 de posgrado, en las modalidades presencial, distancia y virtual, y educación continuada.

El proyecto responde a las necesidades de crecimiento y cobertura de la región Caribe, a partir de la ampliación de la UAN en la región y de su visión por promover el desarrollo y el crecimiento local, así lo destacó Marta Losada, rectora de la Universidad Antonio Nariño (UAN), “Esta nueva sede tiene un enfoque muy claro que consiste en  promover el desarrollo regional y mejorar la calidad de la oferta educativa con programas pertinentes para los  estudiantes de la Costa Caribe.”.

La moderna infraestructura, cuya  construcción duró 18 meses y generó 400 empleos en la región, tiene una capacidad para más de 600 estudiantes en la modalidad presencial y a distancia, y así como una planta de docentes altamente capacitada con especializaciones, maestrías y doctorados. La sede, consta de dos bloques de edificios de cuatro pisos totalmente equipados, una biblioteca virtual con más de un millón de textos, zonas verdes y espacios recreativos.

Según, Gilbert Torres Maestre, director de la sede, la universidad está proponiendo suplir las necesidades de los jóvenes del territorio que buscan una carrera universitaria “Aquí en Santa Marta hay una demanda muy grande por parte de jóvenes que están egresando de los colegios y que buscan una universidad accesible e idónea, con reconocimiento y trayectoria nacional e internacional. En ese sentido esta nueva infraestructura llega para suplir esa necesidad”, sostuvo Torres Maestre.

La UAN actualmente cuenta con 31  sedes, distribuidas en 26 ciudades de todo el territorio nacional, una red de instituciones académicas de alto nivel que ha consolidado en 40 años de historia. En Santa Marta, llegó a complementar la oferta de programas y servicios educativos ofrecidos por la primera sede, que lleva 16 años funcionando en la ciudad.

El nuevo edificio está ubicado en el corredor universitario de Santa Marta, sobre la Troncal del Caribe, calle 30 # 49 – 46, en el sector Mamatoco. Allí, se ofrecerán 13 programas de pregrado y 10 de posgrado en las modalidades presencial, a distancia y virtual, y educación continuada.

La inauguración de esta nueva sede se da en el marco de las políticas de crecimiento y mejoramiento institucional que la UAN se ha propuesto en los últimos años.  “En este sentido, queremos apostarle a la región Caribe no solo para tener una presencia activa en la región donde aportemos en la construcción de la paz y el desarrollo, sino también para contribuir con la formación de más ciudadanos competitivos y éticos, que desarrollen un pensamiento crítico y autónomo,  y   se involucren activamente en el desarrollo de la región, no solo en Santa Marta, sino en ciudades como Cartagena, Barranquilla y Riohacha”, declaró Torres Maestre, director de la sede.

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN)

La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad. 

La universidad tiene una oferta integral con más de 80 programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes. 

 –          31 campus en 26 ciudades del país

–          45 programas de pregrado y 38 de posgrado

–          Modalidad presencial, a distancia y virtual

–          Jornada diurna y nocturna 

Actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia. 

Adicionalmente, en este momento la institución inicio un proceso de internacionalización mediante la participación en el Laboratorio de Internacionalización del American Council on Education (ACE), siendo la primera universidad colombiana en ser parte de esta comunidad de aprendizaje, la cual representa una apuesta por la internacionalización sistémica de calidad, con planeación, medición y participación multi-actoral.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn