COLOMBIA (AndeanWire, 13 de marzo de 2017).     En términos generales la palabra posicionamiento forma parte actual de la jerga empresarial, desde estudiantes administrativos y trabajadores de agencias publicitarias, hasta directivos y empresarios utilizan esta palabra en su cotidianidad para expresar múltiples ideas acerca de las marcas, metas y objetivos organizacionales. Pero ¿significa lo mismo la palabra posicionamiento para todos ellos?

Según Robin Garzón; Director General de The Image Bridge, empresa especializada en posicionamiento y comunicación estratégica, existen grandes diferencias en el significado de la palabra para cada uno de los públicos descritos, al punto que llegan a ser confusas las metas asignadas en los comités directivos.

“Esta situación que parece trivial, se convierte en un dolor de cabeza gerencial, al tratar de exponer, dirigir y medir la estrategia de posicionamiento de la empresa con indicadores de reconocimiento y participación de mercado”, afirma Garzón

Con el ánimo de reposicionar el termino, la consultora The Image Bridge ha decidido realizar varios conversatorios gerenciales enfocados a las primeras líneas directivas de las empresas, en las que en una sesión de trabajo puedan conocer de primera mano el modelo de posicionamiento e intercambiar opiniones  acerca de la aplicación en sus industrias.

Los conversatorios iniciarán en la ciudad de Bogotá el día 5 de abril y Medellín el día 25 del mismo mes, y están dirigidos a clientes actuales y prospectos interesados en cerrar la brecha existente frente al significado del termino posicionamiento.

Acerca de The Image Bridge

La firma ofrece en su portafolio, soluciones en posicionamiento, auditoria y estrategia de marca y comunicación, identidad corporativa,  relaciones públicas, investigación de imagen y reputación, entre otras.  Es representante de la firma inglesa pionera a nivel mundial en posicionamiento Trout & Partners. Para el año 2017 espera consolidarse en el mercado colombiano gracias a su equipo de trabajo asociado desde las ciudades de Bogotá, Medellín, Madrid, Londres y Nueva York. Entre los clientes de la firma se encuentra Banco Colpatria, Electrificadora del Huila y General Cable – Procables, HMV Ingenieros, entre otros. www.theimagebridge.com

Source: AndeanWire-Colombia

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn