COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Diciembre de 2016). Hankook Tire fue incluido por primera vez en el DJSI World Class. El DJSI fue lanzado en 1999 por S & P Dow Jones con RobecoSAM,  y se ha convertido en  el indicador de  rentabilidad y sustentabilidad global más autoritario.

DJSI evalúa el desempeño de la sostenibilidad de las 2.500 empresas más grandes a nivel mundial, que figuran en el index del mercado global Dow Jones.

¿Cómo serán evaluado Hankook?

  1. Hankook Tire está ubicada en el Sector de Automóviles. En este sector se incluyen empresas de componentes de automóviles (por ejemplo Hyundai Mobis, Johnson Controls, etc.), así como también otras compañías de neumáticos (por ejemplo, Michelin, Bridgestone, Continental, Goodyear, etc.) 
  1. La evaluación se compone de tres dimensiones: Dimensión Económica, Ambiental y Social. 
Económica Ambiental Social
Gobierno corporativo, código de conducta de negocios, gerencia de la innovación, riesgo & gerencia de crisis, gerencia de la cadena de valor, estrategia de impuestos Estrategia ambiental, eficiencia eco operacional, reporte de medio ambientes, sistema de política y gerencia,  administración de productos Salud y seguridad, desarrollo de capital humano, derechos humanos & de trabajo, atracción & retención, reporte social, filantropía corporativa.

 3. De acuerdo con el resultado, las empresas que obtienen calificaciones sobresalientes están incluidas en la Clase DJSI.

 

Resultado del 2106 Clase mundial Clase de Asia y Pacífico Clase Korea
Compañías evaluadas 2,535 615 202
Compañías incluidas 317 146 45


El resultado del DJSI 2016/17

Hankook Tire está incluido en DJSI World Class por primera vez ganando 76 puntuaciones en este año.

En particular, obtuvo excelentes calificaciones en el área de Gestión de la Cadena de Suministro, Estrategia Climática y Seguridad y Salud Ocupacional.

Este es un nuevo salto desde el resultado del año pasado, el cual está siendo incluido en la Clase Asia Pacífico por 3 años consecutivos.

Entre la industria global del neumático, hay solamente 2 compañías con excepción de Hankook Tire, que están incluidos en DJSI World Class, y son Michelin y Bridgestone.

“Ser incluido en DJSI World Class significa mucho para la compañía porque representa que Hankook Tire sea reconocido  en  nivel más alto, no sólo en el área económica, sino también en la RSE y su sostenibilidad”, comentó Leonardo Oh, Gerente General de Hankook Colombia.

“Los logros obtenidos es gracias a la contribución de todos los empleados y sus esfuerzos a través de actividades de RSC de su propia área. Vamos a esforzarnos constantemente por liderar el sentido de responsabilidad social   en nuestra industria y cumplir nuestra responsabilidad corporativa” complementó el Señor Leonardo Oh.

Acerca de Hankook:

Hankook  tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y siete grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.  La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Polonia. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta con 22.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook.  Aproximadamente, el 30 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS.

Visite: http://www.hankooktire.com/co-es/contact.html

Source: AW-COLOMBIA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn